América cayó al número 10 en un nuevo ranking de los países con mayor consumo de energía.
BLOOMBERG ǀ 26 de junio de 2018
Italia y Alemania obtuvieron el primer lugar en la carrera mundial de eficiencia energética, según un scorecard internacional bienal publicado el martes por el Consejo Americano para una Economía Eficiente en Energía. Francia, el Reino Unido y Japón siguieron su ejemplo.
Los Estados Unidos cayeron del 8o lugar en 2016 al 10o lugar en el nuevo ranking de los 25 países con mayor consumo de energía del mundo. Este cambio se debe a los dos cambios recientes en las políticas, incluida la decisión de la Casa Blanca de retirarse del Acuerdo Climático de París y las enmiendas a la metodología del scorecard, como por ejemplo, la calificación de los códigos de construcción residenciales y comerciales.
"Las acciones de la administración Trump podrían muy bien afectar las clasificaciones futuras de los Estados Unidos", Dijo Shruti Vaidyanathan, autora del informe. "La Unión Europea se ha comprometido recientemente con objetivos de eficiencia energética. Pero estamos observando el polo opuesto aquí en los Estados Unidos".
Los países clasificados según el scorecard de ACEEE representan el 78 por ciento de toda la energía consumida en el planeta y el 80 por ciento del producto interno bruto del mundo en 2014. El informe calificó los esfuerzos de eficiencia de cada país, utilizando 36 indicadores de políticas y rendimiento en cuatro categorías, incluyendo edificios, industria, transporte y progreso general de la eficiencia energética nacional.
Arabia Saudita y los Emiratos Árabes se ubicaron en el puesto más bajo este año, México fue el país que más mejoró, saltando de la posición 19 a la posición 12, en parte debido a los mandatos recientemente promulgados por el país para auditorías de energía y administradores de energía en el sitio en grandes instalaciones industriales. Arabia Saudita y los Emiratos Árabes se ubicaron en el puesto más bajo este año, México fue el país que más mejoró, saltando de la posición 19 a la posición 12, en parte debido a los mandatos recientemente promulgados por el país para auditorías de energía y administradores de energía en el sitio en grandes instalaciones industriales.
Arabia Saudita y los Emiratos Árabes se ubicaron en el puesto más bajo este año, México fue el país que más mejoró, saltando de la posición 19 a la posición 12, en parte debido a los mandatos recientemente promulgados por el país para auditorías de energía y administradores de energía en el sitio en grandes instalaciones industriales.
Se proyecta que la demanda mundial de energía crecerá un 30 por ciento para 2040, según un informe de 2017 de la Agencia Internacional de Energía.
"De los 25 países que calificamos, todos tuvieron margen de mejora", dijo Vaidyanathan.
Comments